ENTRE RIOS SE SUMA AL PARO NACIONAL CONTRA EL PRESUPUESTO DE MACRI Y EL FMI

   El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos -ATE-, Oscar Muntes, confirmó la adhesión del gremio al paro nacional convocado para el miércoles 24 “en contra del Presupuesto 2019”. Según indicó, en Entre Ríos se suma el reclamo por la falta de convocatoria del Gobierno para reabrir la discusión paritaria. “Si no recibimos una convocatoria, vamos a profundizar las medidas de fuerza”, advirtió.

   En la reunión de este miércoles, el cuerpo de delegados de ATE Paraná resolvió adherir al paro nacional convocado para el próximo 24 de octubre. Según detalló Muntes, la medida de fuerza está motivada por el rechazo al Presupuesto 2019, al que se suma en Entre Ríos la falta de convocatoria a paritarias por parte de la administración de Gustavo Bordet.

   “No hemos tenido ninguna convocatoria por parte de las autoridades provinciales pese a que la última vez nos habían dicho que lo iban a hacer antes de esta fecha. A esto se le debe sumar al índice de inflación que se dio a conocer y que nos coloca 10 puntos porcentuales por debajo del aumento ya otorgado. En esto no hay vuelta, porque la bronca se va acumulando”

   Además, señaló que “si no hay convocatoria, habrá una profundización de las medidas de fuerza”,  que contemplarían asambleas en todos los lugares de trabajo por tiempo indeterminado. No obstante, indicó: “Esperamos que con la medida de fuerza del 24, podamos abrir una instancia de negociación colectiva”

Deja un comentario