HOSPITAL SAN ANTONIO: LA MINISTRA SE COMPROMETIÓ CON LAS TRABAJADORAS

En el Hospital San Antonio de Gualeguay hay un grupo de trabajadoras en situación de informalidad contratadas con el porcentaje del dinero que recibe el nosocomio por la recaudación propia del recupero por arancelamiento. Cuando la Comisión Directiva Provincial —CDP— de la Asociación Trabajadores del Estado —ATE— tomó conocimiento de este hecho asumo la defensa y reclamo de estas compañeras que trabajan en condiciones d extrema precariedad.

Esta semana la Ministra de Salud Sonia Velásquez estuvo en  Hospital San Antonio y entre otras reuniones que, se reunió con este grupo de trabajadoras,  tomando contacto con esta grave y preocupante problemática.

Del encuentro estuvieron además de las trabajadoras implicadas el Vocal de ATE Ceferino Báez atento a que la cobertura sindical al conflicto la sostiene nuestro gremio como se dijo más arriba.

Al finalizar la reunión las trabajadoras y el vocal de la ATE expresaron “nos vamos con el compromiso que en los próximos en días estarían solucionando nuestra situación de contratos como mucamas del Hospital”.

Deja un comentario