LA CTA AUTÓNOMA Y ATE MARCHARÁN EXIGIENDO LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

   A dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos serán parte de la convocatoria que realiza la Multisectorial  que se ha conformado para exigirle al gobierno nacional su aparición con vida.

   Cabe recordar que Santiago fue detenido y desaparecido en manos de la Gendarmería Nacional el día 1 de agosto, cuando en el marco de la lucha del pueblo Mapuche que reclamaba por la liberación de Lonco Facundo Jones Huala en la localidad de  Resistencia de Cushamen, Chubut sufrieron la feroz represión por parte de gendarmes quienes cumplían ordenes del gobierno nacional .

   En Paraná, se realizará esta segunda movilización el domingo 01 de octubre a partir de las 17 horas en la Plaza 1 de Mayo, para desde ahí marchar hasta la gendarmería donde se realizará el acto principal.

Los puntos que exigimos junto con la Multisectorial son:

  • Aparición con vida de Santiago Maldonado.
  • Investigación de la responsabilidad penal de Mauricio Macri, Patricia Bulrrich y Pablo Nocetti, así como de todos los responsables de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.
  • El Estado es responsable. Nulidad de la Ley antiterrorista y el Proyecto X.
  • Basta de judicializar, reprimir y criminalizar la protesta social.
  • Libertad a todos los presos por luchar. Desprocesamiento de todas las compañeras y compañeros que han sido procesados por pelear contra las injusticias.

 

 

Deja un comentario