LA CTA AUTONOMA Y ATE SE MOVILIZAN POR JUSTICIA PARA RAFAEL NAHUEL Y SANTIAGO MALDONADO

   A 4 meses de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, volveremos a marchar hacia la sede de Gendarmería Nacional en Paraná para denunciar nuevamente la responsabilidad del gobierno nacional y dicha esta fuerza.

   También reclamaremos Justicia por Rafael Nahuel, fusilado por la espalda por Prefectura en otra intervención violenta ante el legítimo reclamo por las tierras del pueblo Mapuche.

   Rafael Nahuel estaba acompañando al pueblo mapuche en su histórica reivindicación de recuperación de tierras y un accionar represivo y brutal, asesinó con balas la presencia y el reclamo.

    Las fuerzas de seguridad que estaban allí dicen que fueron atacados con balas, pero resulta extraño porque hay cinco heridos de balas y un muerto del lado del pueblo mapuche mientras que del lado de las fuerzas federales no sufrieron ni un solo rasguño.

    Nos manifestamos para reclamarle a la Ministra de Seguridad y al Presidente Macri que cese con esta actitud descabellada de hacer una cacería por los bosques de Bariloche sobre jóvenes que están reclamando la herencia mapuche y el derecho a sus tierras.

   La concentración será la tarde hoy, 1 de diciembre,  a las 18:30 en la Plaza 1 de Mayo de Paraná, para luego movilizarnos hacia la gendarmería.

Deja un comentario