LA MINISTRA DE GOBIERNO SE COMPROMETIO A TRATAR LAS DEMANDAS QUE ATE LE PLANTEÓ

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero. En nombre del sindicato estuvo su secretario general, Oscar Muntes, acompañado por Mariana Lujan integrante del Consejo Directivo Provincial -CDP-.

En la reunión se abordaron centralmente tres puntos que concitan mucho interés para la conducción de nuestro sindicato como es la situación de los trabajadores del municipio de Bovril que siendo 23 de julio aún no han cobrado sus salarios. En ese contexto desde el gobierno municipal se les viene diciendo a los compañeros que están haciendo gestiones ante el gobierno provincial para cumplir con sus obligaciones con ellos.

En ese sentido la ministra Romero se comprometió a interceder nuevamente ante el gobernador para buscar una salida de esta grave problemática. No obstante, manifestó que la municipalidad de Bovril atraviesa un estado económico-financiero harto complejo ya que el municipio esta asediado con deudas y no encuentra un modo sustentable de cumplir esas obligaciones. Desde ATE dejamos el pedido para que esas gestiones se agilicen de modo que el municipio pueda saldar sus deudas al menos con los trabajadores, llevándonos el compromiso que le transmitiría nuestro pedido y preocupación al gobernador.

El segundo tema tratado y motivo central del encuentro fue el rechazo unánime que habían hecho los trabajadores del Notariado de toda la provincia, organismo que depende del Ministerio de Gobierno, al incremento del código 036 por considerarlo inaceptable y de casi nulo impacto en los salarios de los trabajadores del sector. Al rechazo desde el sindicato le sumamos la demanda de una urgente salida al conflicto, en ese contexto la ministra se comprometió a que después del 10 de agosto se conformará una nueva mesa de trabajo que integrará el gobierno, los trabajadores y los colegios profesionales, en la que se discutirá una mejora sustancial para un sector que la propia ministra reconoció está postergado y con reclamos de vieja data. Esta reapertura es un logro de la organización de los trabajadores del sector y de la ATE, ya que era necesario que se volviese a instaurar un espacio concreto y con legitimidad para discutir estas demandas.

Por último, se trató el pase de los contratos de obra a contratos de servicio, en ese sentido el sindicato se fue con una alta expectativa a cuenta que se vendría cumpliendo con el instructivo lo que significar un gran logro para una importante cantidad de compañeros que esperan esta resolución.

Deja un comentario