“LA MITAD DE LA ADMINISTRACION PUBLICA NO VIO EL AUMENTO SALARIAL”

“En la última reunión estuvimos todos los gremios juntos y ahora se ve que han querido dividir las cosas: primero convocaron a los gremios docentes y esperemos que en las próximas horas nos convoquen a nosotros porque quedaron muchas cosas pendientes”, señaló el Secretario General de ATE, Oscar Muntes.

Cabe destacar que el último aumento salarial fue anunciado por el ministro de Economía, Hugo Ballay, el 10 de septiembre en una reunión de la que participaron los gremios docentes y también los sindicatos estatales: en aquella oportunidad el Ejecutivo había informado que por decreto se agregaba un 3 % al 2 % de aumento que ya se había acordado para septiembre, llegando al 22 %.

Ahora el Gobierno convocó a los sindicatos docentes para el martes a las 17, pero todavía no hubo un llamado a los gremios estatales.

Muntes sostuvo que espera que a la brevedad haya una convocatoria porque “la mitad de la administración pública, que cobra el mínimo, no ha visto el aumento salarial porque fue absorbido por el código para llegar al mínimo garantizado y la inflación”.

Luego estimó que si el Gobierno otorga una recomposición salarial sería vía decreto, porque “no tienen la intención de reabrir la paritaria”.

“No quieren dialogar, negociar, sino imponer”, aseveró en diálogo con esta Agencia el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado.

APFDigital

Deja un comentario