LA MULTISECTORIAL ANUNCIO UNA “GRAN MARCHA” PARA ESTE MARTES CONTRA LA POLÍTICA ECONÓMICA DE MACRI

En conferencia de prensa, celebrada este lunes en la sede de ATE, la Multisectorial convocó a movilizarse contra el modelo de Mauricio Macri, este martes a partir de las 10. La concentración será en Plaza de Mayo y marcharán luego hacia Casa de Gobierno donde se leerá un documento.

   El secretario general de CTA Autónoma y titular de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, cerró la conferencia afirmando la necesidad de “transitar nuevamente la calle, más en este momento que está atravesando la república argentina, y en víspera del 1º de Mayo, que es un día muy sensible para todos, con lo que hemos pasado y seguimos pasando”.

   Entendió que es “un momento donde tenemos que aunar más esfuerzos” y planteó críticas a quienes “no pelean, no luchan, y han decidido seguir dándole chances a la política económica de Macri”, en clara referencia a los sectores de la CGT que decidieron no acompañar el paro.

   “Esta multisectorial que fue capaz de crecer y multiplicarse, de encontrar formas de trabajo en conjunto y es lo que vamos a reflejar mañana, pero a su vez todos los días hasta que este gobierno cambie su política económica como lo ha reafirmado esta mesa. Sostenemos y decimos que la única forma de cambiar esta realidad es parando la política económica de este presidente, del FMI como autor intelectual definido”.

   Para Muntes, “mañana tenemos un compromiso enorme, tenemos que salir a la calle, que es la única forma de parar este ajuste. Si alguien no es convocado por su organización de base que salga igual, que nos acompañe porque necesitamos romper con la burocracia sindical y los que dicen que esto se modifica solamente con el voto popular, nosotros decimos y reafirmamos que si esta política económica sigue de esta forma no vamos a estar llegando a fin de año”, concluyó. 

 Organizaciones sociales

   El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, Alejandro Sologuren fue el primero el explicar el motivo de la protesta. Habló de la “necesidad de un cambio de rumbo de la política económica nacional” y vaticinó: “De continuar esto así no sabemos si llegamos a las elecciones. Por lo tanto, para nosotros, es de suma importancia el cambio y que se satisfagan algunas necesidades que tiene el movimiento obrero”. También anunció que habrá acciones en varias cabeceras departamentales de la provincia.

Docentes

   A su turno, el dirigente de Agmer seccional Paraná, Claudio Puntel, explicó que se leerá un documento preparado por todas las organizaciones que contiene “el reclamo por un cambio de rumbo en la política económica, un repudio generalizado contra el endeudamiento nacional y contra la injerencia del FMI en las políticas internas del país”. También incluye los reclamos particulares de los sectores y, en el caso de los docentes, “la necesidad de convocatoria a paritarias nacionales que vienen siendo negadas por el gobierno y contra el ajuste en educación”.

   Puntel hizo referencia al proceso de discusión salarial llevado adelante en la provincia y admitió que “este contexto de inflación y tarifazos deja atrasados los salarios y nos deja a la mayoría de los trabajadores muy por debajo de la línea de pobreza. Esto debe revertirse”, sostuvo.

Vecinalistas

   La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná confirmó su adhesión a la protesta. Por un lado “por los problemas que la ciudadanía tiene en la ciudad”, explicó Alicia Glausser en referencia a transporte y, más recientemente, por el conflicto ante la posible venta del Parque Nuevo.  Pero además “también adherimos por este problema nacional, porque el país está en llamas prácticamente, hay miles de ciudadanos revolviendo basura para comer, miles durmiendo en las calles en todo el país, hay trabajo pero no hay empleo, no hay salud, ni vacuna para los chicos, donde los viejos se están muriendo por falta de medicamentos y por hambre”.

   Glausser hizo un “llamado a la reflexión a todo el pueblo de Paraná, para que salgan a la calle. No nos podemos quedar en casa quejándonos, esa queja hay que encauzarla en esto, en juntarnos con todos para poder, por lo menos, reflejar la lucha que hacemos, porque vemos que el gobierno nacional es totalmente indiferente a estas cosas”, indicó.

APF

Deja un comentario