LA UNIDAD EN LA CALLE ES EL CAMINO PARA ROMPER EL TECHO SALARIAL DEL 15%

   Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Entre Ríos, vemos con inmensa preocupación la definición del Gobierno Provincial de mantener el techo salarial del 15%  en sintonía con el Gobierno Nacional.

   De concretarse en estos términos será una paritaria salarial a la baja, un ajuste sobre los bolsillos de todos los trabajadores del Estado y la Educación, que nos va a dejar por debajo de la línea de pobreza hoy fijada en $17530 por el INDEC. A lo que debe añadirse que el Decreto de Bordet que lleva el Nº  97/18 y su modificatoria Nº 384/18, busca impedir la posibilidad de discusión colectiva de los problemas laborales entre los trabajadores estatales y no hace más que inscribirse en la tendencia de subordinación que la mayoría de los gobernadores e intendentes practica respecto de las líneas centrales bajadas por el Gobierno Nacional.

   Hasta hoy, los esfuerzos “individuales” de los diferentes sindicatos por revertir dichos lineamientos, lamentablemente no han dado resultados positivos. Es por ello que así cómo hace 50 años la CGT de los Argentinos retomaba el camino de La Falda y Huerta Grande uniendo a diversas corrientes sindicales que peleaban por los derechos de los trabajadores y el pueblo; entendemos que es momento de generar una amplia unidad para enfrentar el techo salarial y defender la libertad sindical.

   Es por ello que frente al momento que vivimos hacemos un llamado a la más amplia unidad en la calle para romper el techo salarial y lograr la derogación del Decreto 97/18. Unidad que no significa dejar de ser quienes somos ni arriar ninguna bandera, por el contrario, entendemos que debe darse en un marco de debate, pluralidad y respeto entre todos los gremios y centrales que estén dispuestos a poner por delante las necesidades de los trabajadores.

 

Deja un comentario