LAS MUJERES PARAN Y SE MOVILIZAN EL 8 DE MARZO

   En el marco del Paro Nacional de mujeres convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-  por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora para el próximo viernes, Entre Ríos iniciará sus actividades el jueves cuando realizará denuncias en la esfera pública sobre los abusos que sufren las compañeras en todos los ámbitos.

   Este 8 de marzo, “se convocó a adherir a la medida a todas las mujeres, lesbianas, travestis y trans  que trabajan en los Estados nacional, provincial y municipal, con la consigna ‘Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras’, porque queremos que se vea el trabajo de la mujer que está invisibilizado”, indicó la vocal del Consejo Directivo Provincial Nely Fabre.

   La jornada de lucha además de visibilizar la importancia de las mujeres, lesbianas, travestis y trans en los ámbitos laborales, se denuncia la feminización de la pobreza y se reclama “que se sancionen las Leyes de emergencia de género nacional y provincial y que la municipalidad de Paraná destine presupuesto según lo dispone la ordenanza de emergencia local; que se traten los proyectos  (provincial y municipal) de cupo laboral trans; que se dicte la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas; que se aplique la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en todo el país, porque hay provincias donde no se cumple la Ley y que se apruebe la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)”.

   También, se demanda   “que se reincorporen a las trabajadoras y trabajadores despedidos a nivel nacional; que se abran paritarias (a nivel nacional); que se regularice regularización de las contratadas.

 

Actividades en Entre Ríos

   En el marco de la semana de lucha, el 7 se realizará una ronda en la sede de ATE, con las delegadas, donde se denunciará a funcionarios que siguen violentando a las trabajadoras, ante la falta de respuestas de las autoridades.

   “No encontraremos entre todas y contaremos cómo es el peregrinar cuando una mujer denuncia a un jefe o funcionario, porque no hay celeridad en los casos de violencia laboral o acoso sexual, menos”, dijo Fabre.

   En la capital entrerriana –como en otras localidades del país- se realizará una movilización con un documento único el 8/3 con una concentración que iniciará a las 17, en plaza de Mayo.

Deja un comentario