LAS TRABAJADORAS DEL COPREV Y DEL HOGAR INÉS LONDRA SE ORGANIZAN POR SUS DERECHOS Y PARA MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES

En la sede de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— se reunieron las trabajadoras que conforman los equipos técnicos-profesionales del Hogar Inés Londra de Paraná y del Consejo de Prevención y Diseño de Políticas Públicas contra las Violencias —COPREV —, en la que se abordó un temario vinculado con las necesidades, los derechos y las condiciones laborales de las trabajadoras de las instituciones mencionadas.

En ese contexto las trabajadoras sostuvieron que están a la espera de respuestas concretas y claras en lo que refiere a que se ponga fin a los contratos de obras y se instrumenten contratos de servicios para todas las que están en esa situación.

Asimismo otro reclamo de carácter institucional es la situación de quienes se encuentran prestando servicios mediante adscripciones las que año a año tienen que renovar, sin que se resuelva su situación de modo definitivo.

Más adelante las trabajadoras debatieron las propuestas que le realizarán a las coordinaciones de cada uno de los organismos. Planteándose construir un espacio de trabajo, de debate y de contención que funcione de modo permanente, frente a las problemáticas que enfrentan poniendo como prioridad la precarización laboral.

Finalmente las trabajadoras celebraron la constitución de este espacio de encuentro, de organización y de unidad frente a los problemas que cotidianamente las afectan.

Deja un comentario