MUNTES: “LA MODA DE LOS AUMENTOS POR DECRETO ES TOTALMENTE ANTIDEMOCRATICO”

   Los trabajadores municipales de ATE entregarán este martes, en el marco del paro nacional, un petitorio al Ejecutivo municipal pidiendo la reapertura de paritarias, pese a que Sergio Varisco ya dispuso un aumento del 10%. El secretario general Oscar Muntes, apela que sean convocados para tener una propuesta que discutir con las bases ya que “la moda” de aplicar los aumentos por decreto “no sirve y son practicas totalmente antidemocráticas

   Según explicó el dirigente, la paritaria en la Municipalidad local “está muy atrasada”, teniendo en cuenta que lo último otorgado fue en diciembre de 2018, consistente en un 10% de aumento para marzo. “Hemos perdido mucho poder adquisitivo con los trabajadores municipales”, por eso, el gremio pretende un acuerdo que permita recuperar lo perdido en 2018 y a su vez actualizar los salarios de 2019.

   “Esperemos que nos convoquen de la forma en que tienen que hacerlo, democráticamente, que hagan la oferta para que pueda ser evaluada en los diferentes ámbitos”, sostuvo Muntes y advirtió: “Lo que está de moda hoy y nos llama poderosamente la atención es que están decretando los aumentos y no convocan a los trabajadores. Esas son cuestiones que tenemos que superar, que no sirven y que son prácticas totalmente antidemocráticas”.

   Las expresiones de Muntes surgen en respuesta a la decisión del intendente Varisco de aplicar un aumento del 10% por decreto, que se hará efectivo el martes 30, con el pago de haberes del mes de abril. 

APF

Deja un comentario