Muntes: “No podemos esperar a diciembre para que cambie este modelo”

   La Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos -ATE- realizará un paro nacional el próximo 10 de septiembre, para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja. En Entre Ríos habrá movilizaciones a los municipios, confirmó el secretario general del sindicato, Oscar Muntes, quien aseguró que “hay que derrotar este modelo de ajuste porque no se puede esperar hasta el 10 de diciembre”.

   La jornada de lucha “es la continuidad de la medida de fuerza que se viene desarrollando en todo el país ante el brutal ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri desde el inicio de su gestión”, dijo Muntes a esta Agencia.

   “Nosotros vamos a seguir en la calle porque sabemos que es la única alternativa que tenemos los trabajadores para derrotar este modelo que arrojó a millones a la pobreza, pronunció la precarización laboral, avanzó en el desmantelamiento de la educación y la salud y pauperizó aún más la vida de los jubilados y pensionados”, remarcó Muntes.

   En ese marco, el dirigente sindical aseguró que no se puede esperar al 10 de diciembre a que cambie el gobierno: “Se debe cambiar urgentemente esta matriz económica, ya que el pueblo no aguanta más y la miseria y el hambre se propagan rápidamente”.

   “El 10 seremos miles en las calles de todo el país para demostrarle a Macri y sus gobiernos cómplices que los trabajadores no estamos dispuestos a seguir siendo la variable de ajuste, por lo que habrá marchas en diferentes puntos del país y Entre Ríos acompañará con protestas en Paraná y otros municipios”, aseguró.

Deja un comentario