MUNTES SE REUNIO CON LOS TRABAJADORES DEL INTI URUGUAY

   El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos -ATE-, Oscar Muntes junto a representantes de la Comisión Directiva de la seccional de Concepción de Uruguay, se reunieron con los trabajadores del INTI para analizar la situación y dar continuidad al plan de lucha contra los despidos y el ajuste.

   Precisamente, “se evaluó el modelo de país que quiere el Gobierno nacional de Mauricio Macri que en nombre de la República recorta derechos, porque cada trabajador que es despedido en el Estado es un derecho que es vulnerado y traza, claramente, el modelo de país que quiere Cambiemos, que desfinancia las investigaciones tecnológicas, desarticula controles a los privados y profundiza la mercantilización de la educación y la salud”.

   En ese marco, se advirtió que Cambiemos “encontró aliados peronistas en Entre Ríos, entre ellos el ex gobernador, Mario Moine, quien salió a decir que hay que reducir la planta de personal del Estado, que expone un claro mensaje en la sociedad entrerriana que dice que hay que seguir despidiendo a trabajadores del Estado”.

   Muntes, reclamó a los dirigentes provinciales y nacionales que se pronuncien claramente ante esta política de ajuste. Además, criticó que en Entre Ríos “se siguen despidiendo trabajadores, no importa que no dependan del Estado provincial, por lo que necesitamos la opinión de toda la clase política entrerriana sobre esta situación”.

Deja un comentario