NUMEROSA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN

Lxs trabajadorxs del Consejo General de educación se convocaron en asamblea deliberativa durante dos horas, entre las 10 y las 12 horas, la misma se realizó bajo la cobertura gremial de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE—  participando en su representación la pro-secretaria gremial del Consejo Directivo Provincial, Graciela Truffe.

El temario de la asamblea paso por tres puntos centrales, el primeo referido a la recomposición salarial, donde una vez más lxs trabajadorxs rechazaron el miserable 18% y reiteraron que la nueva propuesta del gobierno tiene que contemplar lo solicitado por ATE de una recomposición del orden del 38% y un mínimo no inferior a los $ 15.000.

Asimismo se plantearon demandas y reclamos en las condiciones laborales en que se encuentran distintas áreas del CGE, que obliga a que trabajadorxs cumplan sus obligaciones en condiciones precarias y nocivas para su salud.

Como tercer punto se demandó que con urgencia se paguen las horas extras adeudadas de los meses enero y febrero, una dilación que no tiene justificación alguna y que perjudica severamente a quienes las percibe, no sólo por el atraso sino por la desvalorización del peso ya que la inflación no cesa.

Finalmente se decidió que se mantendrá el estado de asamblea, convocando nuevamente a todos los trabajadorxs para mañana viernes a la misma hora en el hall de acceso del CGE y elaborar un petitorio con estos reclamos que sería entregado por lxs delgadxs al presidente del organismo.

Deja un comentario