PARO NACIONAL: LA CTAA Y ATE DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY SE MOVILIZARON EN UNIDAD CONTRA EL AJUSTE

   Una masiva movilización en defensa de los trabajadores y contra el ajuste se desarrolló ayer en Concepción del Uruguay en el marco de la medida de fuerza a nivel nacional. “Los trabajadores venimos enfrentando este régimen de ajuste, extorsión y achique de esta gestión gubernamental nefasta, la que intenta constantemente confundir a la población a través de los monopolios mediáticos del régimen con falsedades, socios del poder, pintando lo negro de blanco, creando una realidad virtual”, se sostuvo en un documento consensuado por las entidades sindicales de nuestra ciudad.

   Fue precisamente con la lectura de un documento único con lo que se dio finalizada la marcha multisectorial haciendo hincapié al rechazo de las medidas de ajuste, el rechazo al acuerdo con el FMI; la exigencia de paritarias que den respuestas concretas a esta situación de crisis y el rechazo rotundo a los salarios de hambre

   Con los principales dirigentes gremiales en la explanada del Centro Cívico se leyó el documento consensuado entre las partes. “Tenemos enquistado al conservadurismo neoliberal que pretende ser restaurador de la década infame, destruyendo el Estado para poder entregar la Nación a los poderes trasnacionales del dinero y usar el pueblo solo si sirve para explotarlo”.

   Se sostuvo el rechazo rotundo al “nefasto acuerdo con el FMI; a las políticas de paritarias con techo, al aumento confiscatorio de las tarifas, al tratamiento de la flexibilización laboral, al desmantelamiento y destrucción del sistema jubilatorio público y solidario; al resurgimiento de las nefastas AFJP; al desfinanciamiento de las provincias; a los vetos presidenciales”. Pero a la vez, los pedidos concretos hicieron hincapié en “dar lucha por un mercado interno dinámico, con producción nacional, que de vida a las Pymes y genere una ocupación laboral genuina; que el Congreso Nacional trate el acuerdo con el FMI dando a conocer todas las cláusulas”, entre otros puntos.

   Posteriormente los referentes sindicales y sociales los que tomaron el micrófono para expresarse en sintonía con el documento, entre ellos: Andrés Díaz (CTEP); Walter Baccón (Agmer), Martín Calisaya (ATE), Carlos Molinari (Sindicato de la Carne) y Adalberto Sosa, secretario general de la CGT Uruguay. También se expresó el delegado local de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), Juan Manuel Pralong, quien hizo referencia a la situación de LT 11 y los medios públicos del país. Entre los sindicalistas que estaban en el escenario se encontraba Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos.

PRENSA ATE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Deja un comentario