PASÓ A CUARTO INTERMEDIO LA AUDIENCIA EN TRABAJO Y EMPLEADOS DE SALUD MUNICIPAL EVALUARÁN CÓMO SEGUIR

La Junta Interna Municipal de Paraná de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos participa de una medicación en la Secretaría de Trabajo con funcionarios del gobierno Municipal por reclamos que vienen realizan trabajadores del área salud, para este martes a las 10 estaba prevista una reunión pero a pedido de los representantes del estado municipal por “falta de respuestas” el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo, 18 de octubre, a las 10. Ante lo cual los trabajadores expresaron realizarán una asamblea este miércoles para definir cómo seguir las negociaciones.

Roberto Alarcón, titular de la Junta Interna municipal de Paraná de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), explicó que la postergación fue requerida por un enviado del Municipio. “Ellos tenían que ir con unos avances, pero sólo llevaron unos decretos sin firmar por el Intendente, diciendo que estaban en eso”, explicó. “No llevaron a la mesa de diálogo los puntos que veníamos planteando, que son de interés de todos los compañeros”, lamentó además.

Los avances que esperaban los trabajadores están relacionados con una serie de pedidos para el pase de contratos de obra a servicio, y el reconocimiento de funciones a cuatro empleados, comentó Alarcón.

El representante de los trabajadores señaló que le otorgaron “una semana más” al Municipio para que lleve una respuesta a esos requerimientos.

Asamblea

En tanto, este miércoles 11 de octubre a partir de las 10 habrá una asamblea en Salud pública municipal. “Les vamos a contar a los compañeros lo que pasó hoy y ver cómo seguimos”, señaló Alarcón. “Vamos a informar que no se cortó el diálogo, que ellos (por los representantes del Ejecutivo municipal) pidieron un cuarto intermedio para traer los decretos firmados”, agregó.

Si bien el sindicalista aseguró que seguirán “apuntando al diálogo”, remarcó que “se va a respetar si los compañeros deciden otra cosa”. En diálogo con esta Agencia, aseveró que serán “los compañeros en asamblea los que van a decidir qué hacemos”.

 

Fuente: APF Digital.

 

 

Deja un comentario