PLENARIO DEL CUERPO DE DELEGADOS DE LA CIUDAD DE PARANÁ

En el marco del paro nacional que convoca la Asociación Trabajadores del Estado —ATE— para el miércoles 19 de abril, en reclamo de una paritaria nacional libre y sin techo; cese de los despidos; terminar con la precarización laboral; reincorporación de todos los despedidos; defensa del sistema público provisional; por el 82% móvil para los jubilados; cese de la judicialización de la protesta y el desprocesamiento de todxs lxs luchadorxs populares, se reunió el cuerpo de delegadxs de la ciudad de Paraná, para discuir la impronta que le daremos en la capital provincial a la jornada de paro y lucha.

La reunión giró alrededor de la importancia que tiene romper con el techo salarial que pretenden imponer las administraciones de Macri y de Bordet, para lo cual de modo unánime se acordó la necesidad de hacer visible las protestas en cada lugar de trabajo.

En ese sentido la asamblea definió que el medio para alcanzar ese objetivo es la concreción de asambleas con retención de servicios entre las 07:00 horas y las 10:00 horas, espacio en el cual lxs trabajadorxs van a expresarse sobre cada uno de los puntos que convocan a esta medida de fuerza.

Como segunda medida se resolvió que a partir de las 10:00 se concentrara en la sede de ATE, Colon 59, para realizar una volanteada en un punto a definirse en las próximas horas.

Finalmente se detalló como vienen las conversaciones con los docentes nucleados en el frente docente, enfatizando que se emplazó al gobierno a que nos convoque a todos los gremios estatales y de docentes a que nos haga la propuesta superadora que vienen anunciando en los medios y que la misma sea integral. Asimismo se les hizo saber a lxs delegadxs que se trabaja para la realización de una conmemoración conjunta del día del trabajador.

Deja un comentario