PLENARIO PROVINCIAL DE TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE TRABAJO

   Se realizó un plenario provincial de trabajadorxs de la Secretaría de Trabajo en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— la apertura del mismo estuvo a cargo del secretario general del sindicato Oscar Muntes, acompañado de lxs secretarixs del Consejo Directivo Provincial —CDP— Stella Castillo y Pedro Zuchuat. Para el plenario fueron convocados un representante por cada delegación de la Secretaría más lxs delegadxs de la ciudad de Paraná.

   El motivo del encuentro se centró en la discusión y elaboración de una propuesta del adicional espécifico que va reemplazar las horas extras que durante enero y febrero estuvieron en conflicto, tal como se acordó en el acta cuando se levanto la medida a partir del 14 de marzo se va a discutir un código remunerativo que va sustituir el pago de las horas extras que es la metodología de adicional que está en vigencia.

  Cabe recordar que a esta instancia lxs trabajadorxs la consiguen fruto de la lucha de todxs lxs que componen la Secretaría en todo el territorio provincial, ya que en unidad impidieron que no sólo se les descuente su salario sino que ademas de recuperar las horas extras que venían percibiendo forzaron que se formalice esta instancia de negociación que pone fin a años de pago informal.

  Una vez que se tenga definida la propuesta del mismo será presentada en la mesa de negociación que se va constituir a partir de la próxima semana.

Deja un comentario