POR UN 1 DE MAYO QUE UNA A LOS TRABAJADORES CONTRA EL AJUSTE

carpani 1 de mayo

   Centrales sindicales, los cuatro gremios docentes de la provincia, estatales y organizaciones sociales se reunieron este jueves para debatir la organización de un acto conjunto el 1 de mayo por el Día internacional de los trabajadores. “La idea es lograr un acto lo más amplio posible y unificar en un documento único la gravedad de la situación en que nos encontramos los trabajadores, que tienda a una perspectiva de unidad en la acción”, expresó Víctor Sartori.

   Diferentes organizaciones sindicales y sociales llevaron a cabo este jueves una reunión preparatoria con la idea de delinear la organización de los actos del 1 de Mayo por el Día Internacional de los Trabajadores.

   Del encuentro, que se realizó en la sede de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), participaron -además de la entidad anfitriona- la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma), la regional Paraná de la Confederación General del Trabajo (CGT), Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita.

   Sartori, secretario de Organización del Consejo Directivo Provincial de ATE contó que apuntan a “hacer un acto unitario lo más amplio posible que contenga al conjunto de los trabajadores, tanto ocupados como desocupados y precarizados de la actividad privada y pública”.

   Las organizaciones presentes, que abrieron la convocatoria a otras entidades de cara a la reunión del próximo martes, coincidieron en la intención de “unificar en un documento único la gravedad de la situación en que nos encontramos los trabajadores y que tienda a una perspectiva de unidad en la acción”.

   En ese marco, Sartori planteó como ejes centrales “la precarización, la caída de fuentes de empleo, el deterioro del salario, las condiciones laborales y además con algunas otras cuestiones que tendremos que conversar, que tienen que ver con lo provincial, porque en Entre Ríos se replican los lineamientos que bajan desde las políticas nacionales”.

   Asimismo, sostuvo que el documento “seguramente incluirá críticas también a lo que es la apertura económica que está terminando con la industria nacional y en consecuencia con el empleo”.

   El próximo martes a las 11 de la mañana se realizará en AMET otra reunión organizativa a la que se invita a todas las organizaciones que quieran ser parte en camino al acto que se llevaría a cabo el viernes 28  de abril  a las 18, con la lectura del documento consensuado, una olla popular y números artísticos, frente a Casa de Gobierno.

Deja un comentario