PORQUE SOMOS COHERENTES CON LOS RECLAMOS, SOSTENEMOS CON NUESTROS CUERPOS LO QUE MANIFESTAMOS EN CADA DOCUMENTO.

Desde la secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades de la Centra de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Entre Ríos —CTA-A— y el Departamento de Género de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— queremos preponderar un hecho que sucedió en la última marcha multisectorial, donde una de las protagonistas fue una compañera Trans, Macarena Cornejo, quien tomó la palabra en representación de la Asamblea participativa de Mujeres, Lesbiana, Travesti y Trans de la ciudad de Paraná.

La compañera Cornejo a turno de expresarse enumeró las muchas, justas y urgentes demandas que viene planteando en la calle la Asamblea, entre ellas la exigencia de la creación de un cupo laboral para las compañeras Trans, demanda que vendría a reparar las dificultades que atraviesan este colectivo para insertarse en el mercado laboral formal.

Asimismo en ese pedido hay un reclamo por trabajo que garantice condiciones dignas, respeto a la legislación laboral vigente y sin condiciones precarias. Esta problemática desde la ATE y la CTA-A las venimos acompañando y estamos comprometidos a sostenerla hasta que se concretice en hechos efectivos.

Porque somos coherentes con los reclamos, sostenemos con nuestros cuerpos lo que manifestamos en cada documento.

Por mas Igualdad de Derechos, por mas inclusión social.

VIVAS, LIBRES, CON DERECHOS NOS QUEREMOS!!!

Deja un comentario