PRIMER REUNION PARITARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANA

paritarial mpal 15-03-17 3

En la mañana de hoy quedo abierta la paritaria de la Municipalidad de Paraná, en representación de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— estuvo su secretario general Oscar Muntes junto con el secretario general adjunto Francisco Garcilazo e integrantes de la Junta Interna Municipal encabezada por Roberto Alarcón y lxs miembros de la misma. Asimismo participaron representantes de otras entidades gremiales, funcionarios del Municipio Paranaense y Oscar Balla y Maxi Torres por la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Desde la ATE  se presentó una propuesta que de modo integral intenta cubrir las principales demandas de lxs trabajadorxs de la Municipalidad de Paraná:

  1. Recomposición Salarial 38%.
  2. Pases de Contrato de Locación de Obra a Locación Servicio y de Locación de Servicio a Planta Permanente.
  3. Aumento del Adicional 8817 al Valor del Básico Actual y Anclado.
  4. Tope de Ingreso: la Planta Total del Personal de 9160 agentes hasta el 2019.
  5. Acuerdo en Acta de Reparación del Salario Histórico Perdido de una 10% Anual fuera de Paritarias.
  6. Paritaria Sectorial luego de la Salarial para Avanzar en las Orgánicas y Reivindicaciones por Sectores.
  7. Convenio colectivo de Trabajo.
  8. Solicitamos que hasta se dicte la norma legal municipal de paritarias, trabajar o adherir bajo la Ley Provincial n° 9811 y su decreto reglamentario n° 2217, la cual establece, la autoridad de aplicación y representaciones.

En el encuentro, la comuna ofreció un 18% de aumento a pagar en tres cuotas, al respecto Oscar Muntes, secretario general de ATE afirmó “La rechazamos por ser, no solo insuficiente, sino que es una bofetada a los trabajadores el seguir ofreciéndoles el 18% en tres cuotas, la misma a nivel provincial y nacional”, argumentó

Desde ATE ofrecieron una “propuesta integral con un aumento del 38% y un 15% de mínimo garantizado para todos los trabajadores”. “Entregamos un petitorio que plasma todas las necesidades de los trabajadores a seguir discutiendo en el año porque el municipal necesita tener previsibilidad de trabajo”, argumentó Muntes.

Finalmente, el sindicalista subrayó que “hasta tanto, no tengamos convenios colectivos de trabajo en los municipios, pedimos que se tome el que tenemos en la provincia”.

Tras las presentaciones de todas las entidades gremiales se acordó un cuarto intermedio hasta el día 20 de marzo a las 10 horas, donde el municipio responderá los planteos sindicales.

Deja un comentario