RECATEGORIZACIONES: ATE PROPUSO ADELANTAR LA IMPLEMENTACION DESDE EL 31 DE DICIEMBRE DE 2017

   Tal como estaba previsto, este martes ATE presentó su respuesta al Gobierno referida a la propuesta de recategorización del personal.
Se trata de la segunda etapa de un proceso que se inició con el “pase a planta” de los trabajadores y que concluirá después con la “reglamentación del régimen jurídico básico”, recordó Satori.
   En la respuesta que elevó ATE por correo electrónica a la Secretaría de Hacienda se presentan “algunas observaciones a tener en cuenta que veíamos que estaban faltando pero básicamente en general estamos de acuerdo con el reglamento de instructivo que se venía trabajando con el gobierno”, aclaró el dirigente a esta Agencia y mencionó que la fecha de corte, o parámetro para las recagorizaciones es “al 30 de junio de 2017”.
“La observación principal es la fecha de aplicación que debería ser al 31 de diciembre de 2017 puesto que esto es parte de lo acordado en la paritaria del año pasado”, dijo Sartori respecto a la intención del Gobierno de que se aplique “desde julio 2018”.
   Además, “presentamos un esquema distinto de categorías”, añadió, pero aclaró que “son cuestiones conversables”.
   Apuntó además en declaraciones a esta Agencia que se señaló “otras cuestiones menores que son de forma por ejemplo dejar aclarado que inclusive deben estar comprendidos aquellos trabajadores que todavía no se le declaró estabilidad o planta permanente pero que están en trámite en base al último instructivo”.
   Asimismo, indicó que “el sector de técnicos y administrativos con 30 años de antigüedad podría pasar a categoría 2 y nosotros pedimos que eso se extienda al personal de servicio y maestranza que está excluido de esta posibilidad”.
   En los próximos días las autoridades de Gobierno deberán resolver sobre la cuestión que  – según Sartori – es “urgente para los trabajadores” y que se viene trabajando “desde abril del año pasado” y que además, generaría un retroactivo salarial una vez que se firme el acuerdo.
   “Necesitamos esto para avanzar en la reglamentación del régimen jurídico básico para una vez por todas, obtener la carrera que nos merecemos y que se merece el Estado y la gente que es a quien se le presta el servicio”, completó.

APFDigital

Deja un comentario