REPRESENTANTES DE TODA LA PROVINCIA DEBATIERON EL ANTEPROYECTO DE LEY DE ENFERMERIA

Durante todo un día, enfermeros con representación de diferentes seccionales de ATE  de la provincia, debatieron el último anteproyecto de Ley de Enfermería que se encuentra por ingresar a los ámbitos legislativos para su tratamiento. En el encuentro se puso especial énfasis en revisar que puntos fueron presentados por la Asociación de Trabajadores del Estado en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para avanzar en el posicionamiento en lo que hace al texto definitivo.

En el encuentro, se evaluó articulo por articulo observando que si bien se incluyó una parte importante de las propuestas de ATE, aún hay situaciones importantes que quedarían por fuera de la Ley que son claves para valorizar la profesión, como por ejemplo los aspectos vinculados a la jubilación.

Como síntesis se definió solicitar audiencia con el presidente de la Comisión de Salud para intentar realizar las modificaciones pertinentes para luego, dar las discusiones con todos los Senadores y Diputados para luego avanzar en los ámbitos legislativos.

 

Deja un comentario