SECRETARIA DE ENERGIA: LOS TRABAJADORES SE DECLARARON EN ASAMBLEA PERMANENTE CON RETENCION DE SERVICIOS

Desde el mes de enero lxs trabajadorxs de la Secretaría de Energía, con el sostén sindical de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos, están en conflicto ante lo que fue primero un intento de quita de las horas extras las que perciben en condición de adicional especifico aun no instrumentado como corresponde pero que ha sido reclamado por lxs trabajadorxs de manera constante.

En ese contexto no sólo reclamaron y consiguieron que se restituya las horas extras sino que demandaron que se instrumente el adicional de manera definitiva y respetando las legislaciones vigentes en materia de liquidación de sueldos. Tal cosa se termino de acordar en el mes de febrero en una reunión que participaron lxs trabajadorxs, representantes de ATE y los funcionarios Arroyo y Kueider, para tal fin se celebró un acta acuerdo que fijaba todos estos puntos.

No obstante este compromiso formal, este no se ha cumplido y así no se ha logrado concretar lo que lxs trabajadorxs demandan, por lo cual volvieron las asambleas, los cortes de calles y las acciones como la retención de servicios.

Así fue que el 28 de abril próximo pasado en asamblea se decidió mantenerse en ese estado con retención de servicio por tiempo indeterminado hasta tanto se resuelvan los temas planteados en relación al pase a contrato de servicio de los contratos de obra pase a estabilidad de los contratos de servicio vigentes, la solución  al pedido de compensación equiparativa planteada asimismo se decidió dar un plazo perentorio hasta el viernes 5 de mayo para que se confirme la situación planteadas de los contratados en la repartición por lo cual a posterioridad según la respuesta se re plantearán las medidas a tomar.

En el día de ayer se concretó una nueva asamblea con la participación del secretario general adjunto de ATE, Francisco Garcilazo, donde se tomó la decisión de continuar con la medida adoptada en la asamblea anterior. Esta ratificación surge dado que en el día de ayer mantuvimos una reunión en la secretaria de trabajo con el secretario Oscar Balla y el secretario de Energía Raúl Arroyo a fin de empezar un camino de conciliación por lo cual se nos solicitó un plazo de 15 días el cual fue rechazado por la asamblea hasta tanto no se demuestre por parte de la patronal un gesto de voluntad plasmado en la autorización de los contratos.

Deja un comentario