TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE TRABAJO DEBATIRAN UNA NUEVA PROPUESTA DEL GOBIERNO

Como ya es de público conocimiento lxs trabajadorxs de la Secretaría de Trabajo con el aval sindical de la Asociación Trabajadores del Estado vienen sosteniendo un conflicto desde el mes de enero, primero en reclamo que se mantengan las horas extras y luego que se blanqueen las mismas en lo que realmente eran un adicional específico atado a las tareas del organismo enmarcada en la ley provincial Nº 9.002.

En estas horas el gobierno provinciala acercó una nueva propuesta, tras el rechazo por parte de lxs trabajadorxs de la anterior, la misma se debatirá el día de mañana en distintas asambleas a realizarse tanto en la sede central de la secretaría como en cada una de las delegaciones, asimismo se acordó que cada asamblea emita un acta con su posición de rechazo o aceptación de lo que propone el gobierno.

La nueva oferta.

La nueva oferta que puso a consideración de lxs trabajadorexs los funcionarios del gobierno consiste en pagar un sólo adicional pero liquidado en dos códigos. El primeo de ellos sería el 50% de la suma entre el valor de las 28 unidades laborales y decreto 747/11. En tanto el segundo código sería el 50% restante pero pagado bajo el concepto de horas extraordinarias.

Principalmente el debate en las asambleas se centrará en el modo que el estado ira blanqueando de manera progresiva el segundo 50%, una de las opciones es mediante el aumento del valor de la unidad laboral o mediante el aumento porcentual que se obtenga en acuerdo paritario general en el año 2018.

Con las actas de cada asamblea se determinara que se responderá a las autoridades, ya sea aceptando o rechazando lo que proponen.

Deja un comentario