TRABAJADORES DEL COPNAF PRESENTARAN UNA CONTRAPROPUESTA POR PAGO DE ADICIONALES

   Los trabajadores del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Copnaf) se reunieron este miércoles en plenario para tratar temas referentes al sector.

   Por un lado, y con respecto a la negociación sobre un adicional, resolvieron presentar “una contrapropuesta al Ministerio de Economía, planteando una mejora en función de lo que se había ofrecido desde la cartera económica”.

   “Según establecen las normas de la Provincia, nadie puede tener dos adicionales por una misma función, pero hay trabajadores del organismo que cobran dos códigos, el 08 y el 178. Por eso estamos trabajando en un mecanismo para que no sean incompatibles”, indicó el secretario gremial de ATE, Pedro Zuchuat.

   Por otra parte, y en relación al régimen especial de jubilaciones que vienen demandando los trabajadores del Copnaf, en el plenario se informó que “se recibió una resolución del Presiente de la Caja de Jubilaciones donde se determina que se va armar una mesa de trabajo integrada por todas las partes”.

   “Se va a empezar a trabajar en un régimen especial para los trabajadores del Copnaf debido a que mucho de ellos cumplen funciones con un sector de la sociedad que tienen muy vulnerados sus derechos y eso trae aparejadas situaciones de desgaste y estrés”, sostuvo Pedro Zuchuat, quien indicó que se apunta a que haya un régimen similar al que rige para los trabajadores de salud mental.

APF Digital 
 

Deja un comentario